Metodologia RMM
(Relationship Management Methodology )
Es un proceso de análisis , diseño y desarrollo de aplicaciones hipermedia. Los elementos principales de esta metodología son:
- Modelo E-R (Entidad-Relación)
- Modelo RMDM (Relationship Management Data Model).
La metodología fue creada por Isakowitz, Stohr y Balasubramanian.
Esta metodología es apropiada para dominios con estructuras regulares, es decir, con clases de objetos bien definidos, y con claras relaciones entre esas clases.
El modelo propone un lenguaje que permite describir los objetos del dominio, sus interrelaciones y los mecanismos de navegación hipermedia de la aplicación. Los objetos del dominio se definen con la ayuda de entidades, atributos y relaciones asociativas. El modelo introduce el concepto de slice con el fin de modelizar los aspectos unidos a la presentación de las entidades.
Ante las limitaciones que ofrecía RMM, sus creadores analizaron la estructura de navegación de RMM y propusieron añadir dos nuevos y tipos de Slices:
- Slice Híbridos: permiten combinar atributos de diferentes entidades y estructuras de acceso.
- Slice Mínimos: es la mínima parte de una entidad que es necesaria para identificar uno de sus elementos y que se utilizara como ancla.
- M-Slice: permiten combinar primitivas de acceso con otros slices de otras entidades para crear un m-slice.
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